viernes, 18 de enero de 2008

Lo más nuevo de mac

Aparece Steve Jobs (presidente de Apple) con un sobre din a4, lo habre y... tachán, saca de dentro un ordenador portátil.

Así se presentaba el martes el nuevo Macbook Air.

Sobretodo destaca su tamaño, cerrado no alcanza los dos centimetros de alto y esque estamos hablando del portatil mas fino del mercado.

Su salida ha levantado bastante polémica, por un lado están los que ven un aparato innovador, un proyecto arriesgado y un diseño espectacular, por otra parte están los que sólo ven defectos y deficiencias a este portátil que parece que cogea por más de un lado, vamos (a grandes rasgos) a repasar sus características.


- Intel Core 2 Duo
- 2 gigas de RAM
- 80 gigas de disco duro
- Pantalla panorámica 13'3 iluminada por leds
- Webcam
- Teclado retroiluminado
- Una entrada usb y una para cascos o altavoces

El precio 1649€

Lo bueno
  • Su diseño y su delgadez
  • Innovador
  • El teclado retroiluminado y las funciones del touch pad
  • Su sistema operativo
  • Bateria de 5 horas

Lo malo
  • No tiene lector de CD
  • Solo un puerto USB
  • Batería y ram soldadas a placa (imposible ampliar)
  • El precio es quizas excesivo


Opinión personal:

Sinceramente, me encanta este equipo, como muchas personas siento debilidad por los diseños de apple, pero no pagaría 1600€ por ese portátil.

Si bien, me encantaría tenerlo y los defectos que más le critican yo no los veo tan graves, ya que, siendo yo usuario diario de un pc portátil, no creo que un solo puerto USB no sea suficiente, ni la ausencia de lector óptico sea un problema, a la larga se impondrán las memorias USB y quizás pase con los CD's lo mismo que con los diskettes.

En resumen, como ordenador complementario para alguien que necesite transportarlo con mucha frecuencia me parece el ordenador perfecto.

2 comentarios:

fran-key dijo...

Impresionante el nuevo juguetito de mac,yo también pienso en las limitaciones del cd y los puertos usb pero también pienso que es un portátil hecho para un uso secundario y no como un primer ordenador.
Bueno en definitiva es una pasada y le doy un mega positivo a mac por su nuevo invento.
Un saludo gañannnn!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A mi este portatil me vuelve loca. Y, como dice Fran le daria un uso secundario para llevarmelo de viaje, etc. De hecho hace tiempo que busco un portatil con esas caracteristicas de peso y tamaño. Eso si, para darle el uso que le daria, no me gustaria pagar 1600 euros... aunque se confundan y me lo compre por menos... que me ha vuelto a pasar...